Fecha

20 de agosto de 2019 de 9.30 a 13.30 horas

La capacitación brinda los instrumentos necesarios para elaborar una secuencia didáctica y un proyecto artístico que relacionen conceptos de las ciencias exactas y naturales, con el lenguaje de la plástica y el arte.

La actividad propone:

Relacionar el lenguaje de la ciencia con el de la plástica. Para ejemplificar se mostrarán producciones.

Brindar conceptos que sustenten la propuesta de enseñar ciencia a través del arte y a la inversa.

Diseñar un boceto de una instalación plástica inspirada en un concepto científico.

Dar a conocer aspectos generales de la tercera edición de la Bienal de Tecnología, Arte y Ciencia a realizarse en el 2020.

Se sugiere realizar la capacitación de a dos o más docentes por la dinámica de la temática.

Docentes a cargo: José Gallo, ingeniero especialista en creatividad, docente y coordinador de creatividad y comunicación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Julia Quintana, planificadora gerencial del Instituto de Estudios Superiores. Productora y gestora de contenidos culturales. Realiza asesoramiento, planificación y seguimiento de proyectos culturales, artísticos y editoriales.

INSCRIPCIÓN

Sobre las capacitaciones

Están destinadas a docentes de todo el país y a personas interesadas en la temática. Surgen como respuesta a la necesidad de aprendizaje continuo de la actividad docente.

Se realizan vía streaming, con opción presencial para asistentes de AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuarenta municipios de la provincia de Buenos Aires), y constituyen un proyecto federal que se propone llegar a todo el país.

Los objetivos son:

Ampliar la agenda de temas a abordar que incluyan problemáticas que hacen al contexto escolar y lo excedan, en razón de que el mundo entra en la escuela.

Brindar un aporte para el desarrollo de proyectos de investigación generados a nivel áulico y en el marco de los clubes de ciencia.

Problemáticas a resolver: apuntalar los proyectos de investigación, tanto áulicos como de clubes de ciencia, para otorgarles más densidad en sus planteos y desarrollo, complejizarlos, multiplicar las preguntas y los temas, e instar a la reflexión respecto del contexto y de la propia práctica docente.

Los docentes participantes que presenten el trabajo final recibirán un certificado de asistencia por 15 horas.

CONSULTAS
Mónica Mendoza – 

capacitacionescharlas@mincyt.gob.ar


Tel. (011) 4899-5000 – interno 1203.

VER CAPACITACIÓN ONLINE