portal de ciencia

El Portal de información de ciencia y tecnología argentino es la puerta de acceso oficial a información de interés público en ciencia, tecnología e innovación en la República Argentina. Es una iniciativa que promueve la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas, ligada a las políticas de gobierno abierto y que forma parte del Plan de Apertura de Datos establecido por el Poder Ejecutivo Nacional. Está dirigido a usuarios diversos: ciudadanos curiosos, científicos, emprendedores, funcionarios de gobierno, periodistas e informáticos.

¿Para quién es este sitio?

Curioso: Tenés instinto natural para buscar información y conocer tu entorno-  Si estás interesado en descubrir el mundo de la ciencia y tecnología argentina no dudes en navegar este portal.

Científico: Descubrís, conocés e innovás para aportar al bien común- Accedé y descubrí toda la información que se puede aprovechar para generar nuevas ideas.

 

Emprendedor: La información es tu herramienta para innovar- Accedé a toda la información sobre proyectos tecnológicos, dónde se realizan y qué personas participan.

Desarrollador informático: Creés en una comunidad abierta- Accedé y descubrí toda la información disponible y sumate a proyectos para nuevos desarrollos con datos abiertos. 

Periodista: Combinás el olfato con la capacidad de contar historias- Explorá el portal y conocé qué, quiénes, dónde, y con qué de la ciencia y la tecnología argentina.

Gobierno: Crees en la política pública como un bien común.- Analizá en qué aporta la ciencia y la tecnología argentina a la resolución de los problemas de todos.

 

Ingresar a la página: Click Aqui