feria_nac_cord

Del 01 al 04 de noviembre, docentes y estudiantes jujeños participarán de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016 a realizarse en la ciudad de Córdoba.

Se espera a más de dos mil estudiantes de todas las provincias de la Argentina, donde se presentarán los trabajos científico-tecnológicos producidos previamente en las escuelas y que hayan superado las distintas instancias que prevé el programa. También asistirán centenares de evaluadores, coordinadores y equipos técnicos provinciales. Durante las jornadas, se van a elegir 200 proyectos ganadores que recibirán distintos premios.

Nuestra provincia estará representada a través de los siguientes proyectos: ¿Y tu que comes?; El maravilloso mundo de las libélulas; Mi familia soñada; Historietas para reír y divertirse; Mi derecho, mi voto; Bacterias… virus… batalla total; Matemática e Hipoacusia en la Era Digital; Aliment- Sec 86; ¿Se comen las raíces?; El cuidado de las mascotas una responsabilidad de todos; El consumo de alcohol en adolescentes; Remedios que matan; Tributo a Lola Mora- vida y obra en Jujuy;  Manuel Eduardo Arias, unjujeño hacedor de Patria y Libertad; ¿Te animas a aplicar razones trigonométricas?, De lo nuestro para compartir; Conmigo NO, ni golpes que lastimas ni palabras que matan; El increible mundo de los poliedros; Abuelos canguro; Si los árboles dieran Wi-Fi; Intrusos; Sol x casa; Camino hacia la Independencia; Broom «Limpiando el mundo»; Del laboratorio al campo;  Cambia todo cambia- Cambio climático y vulnerabilidad social; Eco- Bomba «Sin electricidad ni combustible». También participarán integrantes del Club de Ciencias «Ciencia acústica», Artística Audiovisual y el C.A.I.

Las ferias educativas, que se realizan a nivel provincial y nacional, brindan un espacio adecuado para profundizar el saber y la creatividad. A través de estos eventos, se impulsa un intercambio de experiencias educativas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, felicitamos a los docentes, estudiantes y equipo que nos representarán en tan importante instancia.