Una delegación de más de 100 personas participó durante tres días de la competencia nacional en Tecnópolis.

Culminó este viernes la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 que reunía a estudiantes de distintos niveles y modalidades del país.

La delegación jujeña conformada por 130 personas, distribuidas en 34 equipos presentaron 33 proyectos, de los cuales algunos recibieron menciones y distinciones.

La Escuela Provincial Agrotécnica Nº 5 Fraile Pintado obtuvo dos menciones, en el proyecto “Ñaña moa” sobre hierbas medicinales y “Alerta familiar peligroso” sobre Desarrollo sustentable y conservación del ambiente.

Además, la Escuela Rural Nº 2 de Agua de Castilla del departamento de Cochinoca recibió una mención por el proyecto “Sabores de mi tierra” en la modalidad Educación Rural; y el nivel primario, segundo ciclo del Complejo José Hernández por un trabajo sobre propiedades milenarias de la hoja de coca.

Recibieron un destaque el trabajo de la Escuela Provincial Agrotecnica Nº 8 de Abra Pampa por “Agroabono: la santa tierra de la agricultura”; “Tiksimuyu: qué huellas dejas” de la Escuela de Comercio “José Ingenieros de San Pedro de Jujuy; “Con inspiración ancestral a la innovación” del Colegio Secundario de Arte Nº 30 de Casira; “Y tus cabras qué comen” de la Escuela de Provincial Agrotecnica Nº 10 de Hornillos, que también fue destacado por la Inet.

La idea de la Orquesta de Instrumentos Andinos y Latinoamericanos de la Escuela Superior de Música también obtuvo una mención.

Recibieron distinciones externas, del Ministerio de Educación de Caba al proyecto sobre “Hierbas Medicinales” del Colegio Secundario Nº 8 de Abra Pampa; de la Universidad de Villa María a “Sabores de mi tierra” de la Escuela Secundaria Rural Nº 2 de Agua de Castilla.

Por su parte, la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Jujuy otorgó una distinción al proyecto llamado “Bioetanol” de la Escuela Nº 22 de Formosa por su aporte a la generación de energías alternativas.