18642053_10155560614258643_1475693886_o

La evaluación en ciencias constituye una instancia que cumple varias funciones: Incidir en el aprendizaje (favorecerlo), Incidir en la enseñanza (contribuir a su mejora), Incidir en el currículo (ajustarlo a lo que puede ser trabajado con interés y provecho por los y las estudiantes). En muchas ocasiones la evaluación se convierte en un obstáculo más que en una herramienta que facilita los aprendizajes.

El proponer la evaluación de un Proyecto Científico o Tecnológico requiere el despliegue de un conjunto de saberes del conocimiento en la elaboración de los métodos, de los proyectos, tanto el científico y el tecnológico,  para poder ser evaluador de dichos proyectos.

Con esta actividad se pretende potenciar y promover que la evaluación en la enseñanza de la ciencia y la tecnología genere una actitud científica dentro de un ambiente de contención contenedor y adecuado, y que se conviertan en mediadores educativos, y pongan en juego sus capacidades profesionales

La capacitación estuvo a cargo de la Profesora Patricia E. Ramis y  Carolina Rodríguez, destinada a Docentes de las Escuelas de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Alumnos y Docentes de Superior no Universitario,  de la Regiones Educativa III de la Provincia de Jujuy.

La modalidad adoptada fué de 4 talleres presenciales, realizados en instalaciones de la Escuela Técnica Provincial «Aristóbulo Vargas Belmonte», de 08.30 a 12.30 hs., donde se abordaron temáticas tales como Método Científico, Generalidades, Alfabetización Científica, Enfoque de los Trabajos Científicos y Tecnológico, Proyecto Científico Proyecto Tecnológico, Informe Científico, Registro Pedagógico, Carpeta de Campo, Rol del Valorador de un Proyecto Científico o Tecnológico Escolar, Evaluación, Pautas para la Evaluación , Presentación del Trabajo Final y Evaluación de un Proyecto de  Investigación.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se agradece a las autoridades del establecimiento sede, Profesor Rufino Lizarraga y su equipo de trabajo, como así también a los docentes participantes. 

 18641878_10155560613288643_567466382_o 18642053_10155560614258643_1475693886_o 18697688_10155560614108643_1493475406_o 18641921_10155560614783643_1295367692_o