WhatsApp Image 2019-04-30 at 09.57.40

En la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación se realizó la primera reunión de gestores regionales con vistas una nueva edición de la Feria de Innovación Educativa comúnmente conocida como Feria de Ciencias.

El encuentro fue encabezado por la directora de Promoción Científica y Tecnológica de dicha secretaría, Ing. María Eugenia Torramorell y tomaron parte los gestores de las distintas regiones de la provincia, como así también el equipo técnico pedagógico y administrativo del área.

En su transcurso se trataron temas referidos a la organización de la Feria, las fechas para las instancias regionales que serán en el mes de agosto y la instancia provincial prevista para los primeros días de septiembre.

Se informó que la instancia nacional de la Feria de Innovación Educativa se realizará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Tecnópolis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año la provincia de Jujuy contará con un cupo de 34 trabajos de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

Este año la novedad está puesta en una nueva categoría en Nivel Secundario, denominada trabajo interdisciplinario, en concordancia con el enfoque de planificación por proyecto que adopta Secundaria 2030.

Los gestores que tomaron parte del encuentro plantearon los requerimientos de cada región, a la vez que ya cuentan con información más detallada sobre la organización.

En este mismo contexto, el próximo 8 de mayo se realizará en el salón del Colegio Santa Teresita el último encuentro de capacitación docente en Ciencia y Tecnología del que podrán participar docentes de todas las regiones. Para la capacitación la inscripción se habilitará el día jueves 02 de mayo en la mañana por plataforma.