b_direccion

b_vinculacion

boton_investigacion

boton_noticias

boton_aula

boton_talleres

PLATAFORMA DE OFERTAS Y DEMANDAS TECNOLÓGICAS

Objetivos

Es el objetivo de la Secretaria de Ciencia y tecnología, perteneciente al Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Jujuy, que dentro de la plataforma de ofertas y demandas científicas y tecnológicas del portal del Secyt, vincular la oferta de tecnología innovadora susceptible de ser transferida a otra organización, con la demanda de una tecnología innovadora o que no está disponible aun en el mercado, ya sea dentro del ámbito provincial, dentro del sector que la actividad lo demande, o bien sea un nuevo uso de la tecnología en la actividad propuesta.

Es nuestra finalidad la de reunir toda la oferta y demanda tecnológica de la región en esta plataforma, de libre acceso. Poniendo a disposición del sistema Científico – Tecnológico de la región las distintas acciones que se realizan en los múltiples niveles.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Jujuy, tiene como intención brindar a la sociedad una herramienta gratuita que vincule las demandas de desarrollo tecnológico e innovación de los sectores productivos locales, con las ofertas de soluciones tecnológicas e investigaciones y avances científicos del sistema local.

Es el objetivo de esta iniciativa el generar soluciones específicas a las necesidades que puedan generarse en el sector científico- tecnológico de la provincia. Generando a través de esta plataforma un vínculo, y transferencia de tecnología entre las distintas organizaciones.

 

Descripción de la plataforma de Oferta y Demanda

Dentro de la plataforma, intervienen tres actores; los oferentes, los demandantes, y un vinculador. Los oferentes, están conformados por entidades que promocionan y están dispuestos a transferir sus conocimientos y capacidades al desarrollo del medio local, los demandantes son entidades con necesidades específicas de modernización tecnológica innovación y/o desarrollo tecnológico, y el vinculador es un organismo conformado por especialistas y técnicos en distintas áreas que administran la plataforma web.

Los interesados se registran en la plataforma e ingresan sus ofertas y/o demandas por medio del link para la carga de información. Los oferentes pueden navegar y visualizar las demandas de otras entidades y los demandantes visualizar ofertas.  En ambos casos, tienen la posibilidad de, a través de esta plataforma, expresar su interés en vincularse con determinadas ofertas o demandas, mediante el organismo vinculador.

Una vez detectado un interés, este es gestionado por la unidad de vinculación, quien ayudara a formalizar un vínculo entre ambas partes mediante un convenio de cooperación, un contrato de servicio, o alguna formalidad que se establezca entre las partes.