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logo_cientificos LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS

LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS

Los científicos van a las escuelas (LCVE) es una iniciativa organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación. Propone la interacción entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencias en el aula, mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales: física, química, biología, astronomía o ciencias de la Tierra. Es una dinámica colaborativa que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos (TPC) a la metodología que habitualmente se utiliza en clase.

Uno de los objetivos principales de LCVE es la generación de un espacio de intercambio de conocimientos entre científicos y docentes. Esto potencia el dictado de los contenidos curriculares de las materias y fomenta el pensamiento crítico en los actores involucrados en esta experiencia. Además, LCVE también promueve el conocimiento general sobre la metodología de la ciencia y busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes.

Esta iniciativa está dirigida a científicos y docentes de nivel primario, secundario y/o terciarios de todo el país que deseen mejorar las clases de ciencias en el aula y busquen formentar el conocimiento científico entre sus alumnos.

LCVE 2016 -Pautas de implementación

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OBJETIVOS

a. Promover una mayor articulación entre las escuelas (primarias y secundarias) y las insti-tuciones científicas y tecnológicas a partir del acompañamiento de los docentes cientí-ficos e investigadores al trabajo del docente en el aula.
b. Fortalecer la experiencia de los maestros con el objetivo de que promuevan en sus es-tudiantes el interés hacia la indagación, experimentación y argumentación para la ad-quisición de nuevos conocimientos científicos.
c. Estimular el interés por dichas disciplinas a partir de entender qué significa hacer cien-cia y hacer matemática, y su utilidad e importancia en la formación ciudadana.
d. Estimular el acceso al conocimiento científico a un mayor número de personas.
e. Desmitificar la representación de los estudiantes y docentes de los distintos niveles educativos respecto de proceso de generación de conocimiento estimulando su valora-ción como actividad de construcción social.
f. Incentivar futuras vocaciones científicas.

REFERENTE

Porfesora: Sandra Martínez

Teléfono:

Email:

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