En el marco de la inauguración del «CEDIERA: Centro EcoAndino para el Desarrollo e Interpretación de Energías Renovables y Ambiente», la Fundación EcoAndina invitó a participar, al público en general,  de charlas con temáticas abiertas y gratuitas, en instalaciones del  salón de «Infinito por descubrir», ubicado en la Ciudad Cultural- Barrio Alto Padilla.

Se abordaron temáticas referidas a las diferentes líneas de financiamiento del COFECyT, eficiencia energética, compresores solares para la refrigeración, estrategias de energía y energía solar térmica en Jujuy, entre otras.

La misma tuvo como oradores a la Dipl. Silvia Rojo- Directora de la Fundación EcoAndina, Dr. Tomás Ameigeiras- Secretario General del COFECyT, Ing, Andrea Heins- Subsecretaria de Eficiencia Energética, Arq. Fernando Ortiz- Director de «Ortiz Carpinteria», Ing. Juan Pablo Peralta- Grupo de criogenia aplicada de la Universidad Nacional de la Plata, Dra. alejandra Cáu-Cattán- Directora de Energías renovables y Eficiencia energética y el Lic. Carlos Rodríguez- Director de «Jujuy Solar».