La Feria de Ciencias forma parte de una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, culturales, artísticos, tecnológicos y emocionales.

Es un proceso educativo que nace en el aula a través de un interrogante o curiosidad del alumno y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instalan en las instituciones educativas como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza. Forman parte de la planificación escolar, con objetivos didácticos asociados al cotidiano de la escuela, a la enseñanza y, fundamentalmente, a la mejora de los aprendizajes.

Tiene como objetivos:

  • Exhibir el potencial educativo al realizar proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología, estimulado a la vez actitudes, valores y vocaciones.
  • Impulsar el intercambio de experiencias pedagógicas entre los estudiantes, docentes, científicos, técnicos, artistas, investigadores, funcionarios, comunidad y público en general.
  • Fomentar la cultura ciudadana y democrática; el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y adultos, docentes y la comunidad en general; y desarrollar habilidades de comunicación en los estudiantes a través de la exposición de sus producciones científicas, artísticas o tecnológicas.

Este año debido al contexto de Pandemia se realizará de manera virtual la Feria de Ciencia 2020 provincial, donde a través de los recursos tecnológicos y la creatividad de docentes, alumnos y la comunidad educativa exhibirán sus Proyectos novedosos, plasmando esa iniciativa de indagar y resolver sobre algún tema que les llamó la atención.

RECEPCIÓN DE PROYECTOS

La recepción de los trabajos en formato digital se realizará del 30 de agosto al 03 de septiembre a través del correo:
feriacienciajujuy@gmail.com
Como es habitual, pueden tomar parte proyectos científicos tecnológicos escolares de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior; y de las modalidades Educativa Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Especial, Educación Técnica, Educación Artística, Educación en Contexto de Encierro, Educación Rural, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación en Contexto de Encierro y, Educación Intercultural Bilingüe.

GUIA DE FERIA DE CIENCIAS VIRTUAL

Para orientar en la presentación de proyectos se diseñó la Guía de Feria 2021 con todos los requisitos e información necesarios.

INSCRIPCIONES

INSCRIPCIÓN FERIA DE CIENCIAS 2021

Los establecimientos educativos interesados en participar podrán inscribir un máximo de tres proyectos durante el mes de junio mediante el llenado del presente formulario

CONTACTO

Para mayor información los interesados pueden enviar un correo electrónico a
feriacienciajujuy@gmail.com

VALORADORES

También se convoca a los docentes interesados en participar de la valoración de los proyectos, siendo el único requisito haber participado de valoraciones anteriores. La inscripción pueden realizarla mediante el siguiente formulario:
La reunión con valoradores se llevará a cabo el día 5 de julio por la mañana y cuyos detalles se comunicarán vía correo electrónico.