cf77d5f1-73cb-4e85-9419-f928ad04a633 (1)

Desde el equipo de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, se esta desarrollando el monitoreo y acompañamiento a los proyectos de desarrollo tecnológico.

El viernes 11 del corriente mes se llevó a cabo una reunión en oficinas de la empresa TERRAMAQ SRL, sita en el parque industrial «Carlos Snopek» de la ciudad de Palpalá,  en la misma se contó con la presencia del titular de la empresa Sra. Alejandra Garcia Davila, el director del proyecto Luis Sadir, el técnico de la Unidad de Vinculacion Tecnologica Nueva Gestión Sr. Miguel Rivero y por la Secretaria de Ciencia y Tecnología Ing. Héctor Caihuara

El objetivo fue coordinar las acciones del  proyecto titulado RECICLADO DE BIDONES FITOSANITARIOS Y OTROS INSUMOS PLÁSTICOS PARA  ELABORACIÓN DE POSTES, TRABILLAS Y CARTELES DE SEÑALIZACIÓN VIAL, el cual busca proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población, brindando una solución a la problemática de los  envases  de plástico rígido vacíos de productos  fitosanitarios provenientes de actividades agrícolas a partir de su recolección y  transformación en accesorios para actividad agroganadera y elementos de señalización vial.

2

 

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se está llevando a cabo,junto a técnicos del ministerio de Desarrollo, Económico y Producción y ministerio de Ambiente de la provincia; reuniones pertinentes con el objetivo de verificar la viabilidad de los lugares establecidos para las instalaciones de diferentes Centros de Acopios Transitorios.

En cuanto al proyecto de  instalación de dispositivos para la remoción de arsénico del agua en el departamento de Tumbaya, ya se adquirieron los  materiales para la construcción de dicho sistema,  más un equipo portátil multiparametrico para detección de arsenico, lo cual  permitirá un mejor trabajo en campo. El proyecto propone la instalación de cuatro dispositivos que alcanzarán aproximadamente a unas 600 personas, entre ellas escuelas y puestos de salud, permitiendo mejorar su calidad de vida y concientizar sobre el tema.