Ciencia Viva Monterrico

 

Luego de presentarse en la ciudad de San Pedro donde convocó a más de 25 mil personas, “Ciencia Viva” se traslada a la ciudad de Monterrico para abrir sus puertas a partir del 20 y hasta el 24 de marzo, con entrada libre y gratuita.

“Ciencia Viva”, la muestra itinerante que recorre todo el país, continúa su paso en Jujuy por segundo año consecutivo para que más estudiantes y familias visiten las diferentes propuestas interactivas e innovadoras en ciencia y tecnología.

Con actividades lúdico recreativas, talleres y capacitaciones, “Ciencia Viva” invita a  explorar la ciencia, despertar vocaciones y generar a su vez un espacio que ofrece nuevas formas de abordar desafíos públicos para buscar soluciones de manera colaborativa en el ámbito de la educación, la salud y el hábitat.

La muestra cuenta con un laboratorio de Química para descubrir las propiedades de la materia y sus transformaciones. También se puede jugar con construcciones de estructuras de encastre y tejidos no convencionales con materiales reutilizados en el taller Fábrica y Fabriquita, realizar un viaje histórico a través de la Paleontología y los dinosaurios animatrónicos a tamaño real y otras innovadoras actividades.

La exposición es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), junto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

En la ciudad de Monterrico la feria se podrá visitar en el galpón Berruezo ubicado sobre ruta 42