Fábrica, Diseño e Innovación es un programa de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La propuesta es abrir un nuevo canal de comunicación para contarte de qué manera están abordando problemas sociales desde el campo del diseño y la innovación tecnológica, brindar información sobre las últimas actividades y adelantarte la agenda de talleres gratuitos.

¡Conocé algunas de nuestras iniciativas!

Facilitando la enseñanza de las ciencias exactas en las aulas.

Brindamos a los docentes un kit que colabora con el aprendizaje de cuerpos geométricos mediante una experimentación constructiva y colaborativa. Este material didáctico fue desarrollado de manera interdisciplinaria por diseñadores, pedagogos y docentes de matemática.

Exploramos las posibilidades del kit geométrico con docentes de la escuela primaria N 1 Bernardino Rivadavia de la localidad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires. 
+ información

Reduciendo la brecha digital en los adultos mayores.

Mediante el diseño e implementación de un taller práctico, las personas mayores aprenden a utilizar los cajeros automáticos y a perder el miedo a interactuar con estos dispositivos para poder cobrar sus jubilaciones de manera segura. En alianza con el Gobierno de la Ciudad de Bs As, este año capacitamos a capacitadores de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores para que puedan llevar la propuesta a los centros de jubilados de la Ciudad.
+ información

Ver más:

https://www.argentina.gob.ar/cofecyt/fabrica/proyectos-replicables