logo

 

Carrera de Posgrado Acreditada por CONEAU Res. Nº 349/2015. Aprobación de modificación de la Carrera de Posgrado Res. C. S. Nº 377/2014

¿Qué es la carrera de Especialización en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica? 
Se trata de un programa de posgrado que pone el énfasis en la innovación social y productiva, y la utilización de la tecnología desde su aspecto más relacional, es decir no como hechos aislados, sino como factores de fortalecimiento de las capacidades económicas y productivas del territorio.
El foco de esta propuesta formativa es brindar herramientas de interpretación y gestión para intervenir como articuladores/vinculadores entre el amplio conjunto de actores, que desarrollan actividades ligadas a la producción, difusión y valorización de conocimientos.
Los esfuerzos conjuntos de la UNR y los actores locales de la producción y el trabajo por fortalecer los vínculos se ven cristalizados en esta propuesta, donde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) juega un rol clave como socio estratégico de esta propuesta.

¿Por qué estudiarla?
Así como la tecnología y la innovación no son hechos aislados, son también, condición de viabilidad de una estrategia de desarrollo, por lo tanto la gestión de las redes tecnológicas y de innovación se constituyen en elementos clave de las organizaciones.
Deriva de esta idea que ya no podemos asumir a la tecnología y a la innovación como un proceso vinculado solo al campo científico o al ámbito de la ingeniería. Se trata claramente de un asunto más complejo, que integra los diversos aspectos del desempeño de la organización y que hacia fuera conlleva también la necesidad de gestionar los vínculos con otras organizaciones, con el sistema científico – tecnológico local, con el entramado institucional y con otros actores de la región.
Aspiramos a que quienes egresen de la carrera, aporten a la conformación de un entramado que estimule el entendimiento entre actores para el desarrollo del territorio.

¿Quiénes pueden hacerla? 
Toda/o profesional que posea Título de Grado Universitario de instituciones nacionales o extranjeras, o acreditaciones de experiencia y formación compatibles con la Especialización, las que serán evaluadas por la Comisión Asesora.

¿Qué necesito para inscribirme?
Fotocopia de DNI, Fotocopia de Título, Formulario de Inscripción y CV actualizado. Se solicita además, la presentación de una carta manifestando los motivos y el interés por cursar la carrera, dirigida a la Comisión Asesora, para la aprobación de la admisión.

¿Cuál es el perfil profesional de un egresado de la carrera?
El objetivo es formar profesionales, capacitados en la gestión de la tecnología y la innovación, que comprendan el valor estratégico de estos recursos, las ventajas que suponen y la necesidad de promover estas prácticas, para el desarrollo de las organizaciones y el territorio.

Plan de Estudios

Para la obtención final del título de Especialista en Gestión de la Tecnología y la Innovación se requiere la realización de un trabajo final donde se puedan aplicar los conocimientos trabajados a un caso concreto y, que se vincule con el ámbito de desempeño profesional del futuro especialista, es decir que pueda generar un valor en su propia organización, empresa o institución.

Modalidad de cursado:
Dictado de seminarios presenciales, en la sede de AIM, España 744 de la ciudad de Rosario, cada 15 días, los viernes de 18 horas a 22 horas y los días sábado de 9 horas a 13. Además del cursado de las asignaturas se programan actividades extracurriculares para reconocer, investigar y comprender las capacidades territoriales en tecnología e innovación.

Inicio 4º Cohorte 2019/20: mayo 2019
Duración: 18 meses.

INFORMES:
prog.gtec@gmail.com

 

Ver más: https://cei.unr.edu.ar/especializaciones/especializacion-en-gestion-de-la-innovacion-y-la-vinculacion-tecnologica/