El cerebro relator

 

En una nueva edición de la Semana del Cerebro el CONICET  convoca a participar del Concurso de Microrrelatos: El Cerebro Relator!

Si tenés más de 10 años de edad y te gusta escribir podes participar enviando tu relato de entre 100 y 300 palabras sobre la neurociencia en cualquiera de sus vertientes (cognición y conducta, desarrollo, desórdenes del sistema nervioso, etc) y su relación con la vida cotidiana y/o el arte a cerebrorelator2019@gmail.com.

 Los organizadores se encargaran de postear los relatos en las distintas redes sociales para que el público vote su favorito.

Bases y condiciones

Los relatos deben tener entre 100 y 300 palabras y deben ser enviados por email a cerebrorelator2019@gmail.com aclarando Nombre, Apellido y la edad del participante.

El concurso estará abierto hasta el 31/03/2019 y se aceptará sólo un relato por participante. Los relatos enviados por mail serán posteados por los organizadores en las distintas redes sociales. El público podrá votar el  que más le guste hasta el 31/03/2019.

Los relatos más votados serán evaluados por un jurado constituido por profesionales del sector de la literatura y neurocientíficos.

Los participantes se separan según su edad en 2 categorías: 1) de 10 a 18 años de edad y 2) mayores de 18 años de edad. En cada categoría, el jurado estará a cargo de seleccionar los dos mejores relatos que serán premiados con:
Primer puesto: Una Tablet
Segundo puesto: Un libro y una taza.

Además, se hará una mención especial al mejor relato que incluya en su narrativa a Santiago Ramón y Cajal, considerado como el padre de las neurociencias y/o a aquel relato que esté escrito en alguna lengua originaria materna en conmemoración a la proclamación del 2019 como el año internacional de las lenguas indígenas por la ONU .