El Fondo Nacional de Investigación de Educación Técnico Profesional (FoNIETP), del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Instututo Nacional de Educación Técnica (INET), promueve el desarrollo de investigaciones educativas con el propósito de aportar mejoras en la calidad de las políticas públicas de la Educación Técnico Profesional (ETP) y sus prácticas institucionales.

Con una vocación marcadamente federal que propicie una distribución territorial equitativa con amplia representación provincial, este año el FoNIETP abre una nueva convocatoria para las Investigaciones INET.

Las Investigaciones INET son proyectos de investigación definidos por el INET y ejecutados por otras instituciones expertas seleccionadas en forma competitiva, a través de un concurso de propuestas técnicas. Para cada proyecto de investigación definido, el FoNIETP elabora los términos de referencia, contemplando antecedentes institucionales, actividades y productos, equipo de investigación y presupuesto máximo.

Cronograma

• Duración de los proyectos: 9 meses.

• Presentación de propuestas técnicas: 16 de Julio al 2 de agosto de 2019

• Evaluación: 2 de agosto al 26 de agosto 2019

• Comunicación de resultados: 28 de agosto al 6 de septiembre de 2019

• Comienzo Formal de la Investigación: 9 de Septiembre de 2019

• Informe Parcial 1: 15 de Febrero de 2020

• Informe Final: 20 de Mayo de 2020

• Rendición administrativa final: 30 de Mayo de 2020

Haciendo click podrán conocer los requerimientos y condiciones de inscripción.

Acerca del FoNIETP

El Fondo Nacional de Investigación de Educación Técnico Profesional (FoNIETP) fue creado por Resolución CFE 283/16 con el objetivo de desarrollar investigaciones a fin de proporcionar evidencia para la mejora de la calidad de las políticas públicas de la ETP y sus prácticas institucionales.

El FoNIETP también dispone de una Estrategia de Gestión del Conocimiento que tiene, entre sus funciones más relevantes, la promoción y la difusión de las investigaciones desarrolladas, poniendo a disposición de la sociedad y el sistema político las evidencias y resultados de las mismas a través de un repositorio científico, una publicación semestral y diversas actividades según Resolución 715/16.