DjYHNWkW4AEUZkb

Argentina INNOVA es un concurso nacional liderado por el Laboratorio de Gobierno (LABgobar) del Ministerio de Modernización de la Nación en colaboración con el Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD), que tiene por objetivo lograr que estudiantes, Organizaciones de Sociedad Civil (OSC), emprendedores, equipos de gobierno y cualquier persona con voluntad de sumarse puedan cocrear proyectos que resuelvan desafíos de distintas provincias argentinas.

¿Cuáles son las etapas del proceso?

  • En primer lugar, a través de una convocatoria abierta, cada provincia participante llamará a identificar problemas públicos y potenciar iniciativas locales que apunten a resolverlos de forma colaborativa.
  • Luego, los gobiernos provinciales recibirán capacitaciones presenciales y virtuales, además de herramientas, materiales de entrenamiento y otros recursos que les permitan acercarse más a los mecanismos de participación ciudadana.

¿Cómo vamos a acompañar tus proyectos?

  • Llevaremos adelante talleres creativos e inspiracionales en tu provincia para potenciar tu idea junto a otros emprendedores.
  • Vas a poder contar con ayuda virtual de expertos de distintas áreas y temáticas, a través de la plataforma de Innovación Abierta ( desafiospublicos.argentina.gob.ar ).
  • Si tu iniciativa es seleccionada, podés participar de jornadas de trabajo durante tres días en la Ciudad de Buenos Aires para acelerarla.

+ Infohttps://www.argentina.gob.ar/argentinainnova