El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se recordó con un acto y varias actividades en el espacio Infinito por Descubrir, ubicado en la Ciudad Cultural.

Al acto concurrió la ministra de Educación, Dra. Isolda Calsina; la secretaria de Ciencia y Tecnología(SeCyt), Miriam Serrano; la presidente del Consejo Provincial de la Mujer,  Alejandra Martinez, los decanos Gustavo Lorens (Ingeniería) y Dante Hormigo (Cs. Agrarias), entre otros.

La tiular de la SeCyt, Miriam Serrano, destacó la importancia de que «niñas y jóvenes encuentren un lugar para desarrollar su vocacion científica».

La ministra de Educación, Isolda Calsina, señaló que en la provincia hay muchas mujeres dedicadas a la ciencia y agregó que «debemos hacer un esfuerzo mancomunado para que haya más equidad e igualdad de oportunidades».

Fue una jornada de «grandes motivaciones» donde hubo un taller de Robótica y Ciencia a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, una charla sobre «Líneas de capacitación y empoderamiento» a cargo de la Fundación A+T Innova; una conferencia de la Facultad de Ingeniería sobre «Mujeres en Internet de las cosas».

También se firmó un convenio entre el Consejo Provincial de la Mujer y las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Unju para realizar actividades conjuntas que promuevan la integración de la mujer a la ciencia y a la tecnologia.