La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia informó que  55. 622 personas visitaron la Muestra “Jujuy Ciencia Viva” en las ciudades de San Pedro y Monterrico.

Durante los días hábiles concurrieron delegaciones escolares de nivel inicial,  primario y medio, no sólo de dichas ciudades sino de otras localidades vecinas.

Según datos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en San Pedro  asistieron 44  delegaciones escolares totalizando 4.595 estudiantes y 25.094 personas en general; mientras que en Monterrico fueron 18 delegaciones sumando 2.186 alumnos y 30.528 en general.

La muestra “Jujuy Ciencia Viva” ofreció  a niños y jóvenes, muchos de los cuales concurrieron los fines de semana acompañados de sus padres, un abanico de actividades y propuestas de aproximación a la ciencia y la tecnología, mediante la paleontología, la química, robótica, matemática y tecnologías de la comunicación, entre otras propuestas.

La muestra fue organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Cofecyt, junto con el Ministerio de Educación de la provincia con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, contando con la participación del Laboratorio Móvil de Educar de IxD.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Miriam Serrano, destacó el nivel de participación, al tiempo que agradeció a los docentes de las escuelas que llevaron a sus alumnos a ambas localidades.

Asimismo reiteró el agradecimiento a los municipios de San Pedro y Monterrico que facilitaron los espacios y la logística necesaria para la muestra.

[foogallery id=»5220″]