La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación comunica que del 12 al 15 de agosto se llevará a cabo el Seminario «Apasionados por la Ciencia»; destinado a docentes de nivel inicial y primario los días 12 y 13 de 08.30 a 18 hs. y docentes de nivel secundario los días 14 y 15 de 08.30 a 18 horas.

El objetivo de este Seminario es brindar a los docentes herramientas que permitan llevar las Ciencias al aula de una forma más amena, práctica y sencilla.

El manejo de herramientas propias de la divulgación facilita la comunicación de contenidos científicos a distintos públicos, en diferentes contextos. Es por ello que su aplicación en el ámbito escolar, en todos los niveles, fomenta el aprendizaje, ayuda a fijar conceptos e ideas, estimula la formación del pensamiento crítico y establece un vínculo interdisciplinar entre carreras artísticas, comunicacionales y científicas.

Así, la incorporación de distintas estrategias de divulgación y su traslado al aula podría significar una mejora en la enseñanza de las ciencias.

El seminario estará dirigido a docentes de nivel inicial, primario y secundario en actividad y constará de dos jornadas completas de 8 horas cada una, con charlas expositivas y actividades prácticas.


Objetivos:

Contribuir a la mejora del aprendizaje a traves de estrategias y metodos de diseño; fortalecer las habilidades y destrezas didacticas de los docentes a traves de practicas innovadoras

Temas:

Mi celular, mi laboratorio
Mas me equivoco, mas aprendo.
Experimentos cientificos en el aula.
La divulgacion cientifica: construccion colectiva de la ciencia en el aula

Los docentes interesados en participar podrán inscribirse ingresando en el link que figura a continuación, donde deberán cargar, indefectiblemente, el aval institucional (nota del Directivo del establecimiento al que pertenecen autorizando la participación del docente en este seminario).

Inscribite desde el siguiente link

https://forms.gle/XKgDHhXVcnAgQbjw8