banner_intro (1)

El curso es una actividad académica virtual gratuita, organizada por los Ministerios de Agroindustria (MINAGRO); de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BC). Está dirigida a productores, estudiantes, profesionales de distintas áreas interesados en adquirir conocimientos básicos de la bioeconomía de nuestro país. Los contenidos están divididos en dos Cursos correlativos e integrados.

El objetivo es contribuir a la divulgación del conocimiento general de la bioeconomía argentina dentro y fuera del país, difundir experiencias nacionales e internacionales del campo de la bioeconomía, contribuir en la difusión de acciones realizadas por las distintas instituciones públicas y privadas con interés en la Bioeconomía, entre otros.

El curso está destinado a profesionales y alumnos de las carreras de agronomía, veterinaria, biología, bioquímica, biotecnología, ingenierías no agronómicas, ciencias económicas y de la salud. También está orientado a productores, gestores y otras personas interesadas en adquirir fundamentos de Bioeconomía y sus aplicaciones. Los inscriptos podrán ser argentinos o extranjeros, residentes o no en nuestro país.

Inicialmente se otorgarán 200 vacantes y el criterio de selección tomará en cuenta el orden de inscripción, el lugar de residencia y la actividad laboral/profesión (independientemente si el solicitante es graduado o no). No obstante a limitaciones iniciales, se contempla un aumento gradual de los cupos para que todos los solicitantes puedan realizar la capacitación, re-editándose también durante los meses de verano.

Se impartirán video-clases de aproximadamente 15 minutos y la dedicación estimada es de 3 a 5 horas semanales administradas por el alumno, con material de apoyo descargable. Ambos cursos tendrán evaluaciones múltiple choice y se otorgarán certificados de aprobación respaldados por el Consejo Académico. El segundo curso además requerirá para su aprobación la presentación de un trabajo escrito breve, en el que el alumno deberá desarrollar o describir una idea o situación bioeconómica sobre los temas expuestos.

Para complementar o profundizar algunas temáticas, se ofrecerán también video-charlas de asistencia optativa. Bajo esta misma modalidad existirá un espacio con ofertas académicas públicas y privadas relacionadas con la Bioeconomía, videos institucionales, programas nacionales y provinciales en Bioeconomía, etc.

Ver contenidos y fechas de inscripción: Click aqui