Investigadores podrán acceder a recursos computacionales a gran escala.

La Iniciativa de Proyectos Acelerados de Cálculo (IPAC) pone a disposición de la comunidad científica y tecnológica los recursos computacionales a gran escala de los centros integrales adheridos al Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño (SNCAD).

En la convocatoria se otorgarán:

3 Proyectos de avances decisivos con supercómputo (PADS), de 1.000.000 de horas de CPU cada uno en el Centro de Simulación Computacional para Aplicaciones Tecnológicas.

6 Proyectos de cálculo (PDC), de entre 300.000 y 500.000 horas de CPU cada uno en los centros integrales del SNCAD.

Los proyectos deberán utilizar las horas otorgadas en el plazo de un año a contar a partir de la fecha de adjudicación del proyecto mediante el acto administrativo correspondiente.

Todas las presentaciones deberán hacerse en formato PDF. Para poder presentar un proyecto se requiere estar registrado como usuario en el Sistema de Gestión de Turnos. Consultá las bases de la convocatoria aquí.

Charla de preparación para presentación de proyectos:

El lunes 15 de julio a las 10 hs te invitamos a participar de la charla virtual «Preparación de proyectos IPAC«, durante el encuentro se hablará acerca de los tipos de proyectos, los equipos disponibles y las estrategias de escritura para la presentación de una buena propuesta. También habrá un bloque para preguntas. Insribite haciendo click aquí

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/formulario/preparacion-de-proyectos-ipac

La recepción de las propuestas será entre el 15 de julio y el 16 de agosto. Correo de contacto:

 sncad@mincyt.gob.ar