Considerando relevante la generación de espacios de capacitación que permitan alimentar la curiosidad  científica de los estudiantes de manera didáctica, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la provincia, informa que se encuentra abierta, hasta el 15 de julio del corriente año,  la convocatoria para participar de la 3era. edición del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, públicos o privados.

El mencionado concurso, organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr), tiene  como objetivo principal divulgar la importancia de la cristalografía en la sociedad moderna y sobre todo fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes a través de experimentos atractivos de cristalización.

Se trata de una actividad grupal donde los estudiantes, guiados por sus docentes, deberán realizar una experiencia del crecimiento cristalino.

Para más información los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, sito en calle Las Vicuñas nº 98 del barrio Chijra o vía e-mail al correo educacioncientificajujuy@hotmail.com