La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), invita a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial presentados por empresas, cooperativas y redes de empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica V (PIT V).

El objetivo es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Se busca financiar proyectos con los siguientes objetivos: el desarrollo de nuevos procesos o productos; generación de conocimiento y su transferencia a los actores de la economía social; implementación de conocimientos y tecnologías que permitan mejorar y/o certificar la calidad de productos en redes de productores.

Los proyectos podrán adoptar la modalidad de  Proyectos con Impacto Social y Territorial donde el desarrollo tecnológico esté orientado a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo de la economía social o Proyectos con Impacto Social y Territorial donde el desarrollo tecnológico está orientado al usuario final. 

Podrán ser beneficiarias las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional cuya facturación en el último ejercicio haya sido inferior a $1.000.000.000. En el caso que los solicitantes fueran más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración, Consorcios de Cooperación, etc.); Cooperativas; Asociaciones Civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto promover, apoyar, y/o asistir el desarrollo de pequeños productores agropecuarios y/o microemprendedores, el desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos; la mejora de la calidad de vida de poblaciones vulnerables; el acceso y la mejora de la vivienda social. Asociaciones de Productores o redes de empresas que se constituyan para este proyecto. Y comunidades Indígenas existentes en el país, con personería jurídica vigente e inscriptas en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

La fecha límite de presentación on line será el 09 de octubre del corriente. Para más información ingresar a: Click aqui