Fecha

24 de junio de 2020 a las 17.00 horas

Miradas desde los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, y aplicaciones al contexto de la Argentina contemporánea.

El encuentro propone debatir sobre los roles que la ciencia y la tecnología pueden desempeñar en las dinámicas de la inclusión social dentro de un marco de viabilidad y sustentabilidad.

A partir de la relación entre ciencia, tecnología y sociedad, se perfilan dos campos de reflexión: primero, ¿cómo y hasta qué punto se puede orientar el trabajo de los científicos para que aporten soluciones concretas a los problemas de la sociedad? Y segundo, ¿cómo se identifican y se legitiman las temáticas y los públicos prioritarios a la hora de definir las orientaciones políticas y científico-tecnológicas?

Expertos invitados

» Frédéric Goulet, investigador del Centre de Coopération Internationale en Recherche Agronomique pour le Développement (CIRAD); investigador visitante en el INTA-Argentina (2013-2018); y actualmente profesor visitante en la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro.

» Hernán Thomas, profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); director del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología; coordinador del Área de Estudios Sociales de la Tecnología y la Innovación; e investigador principal del CONICET.

El Café se realizará de manera virtual el miércoles 24 de junio, a las 17 horas, por el canal de YouTube del C3.

Este ciclo es coorganizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Embajada de Francia en Argentina/Instituto Francés de Argentina y el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Para obtener más información o contactar a los expositores, escribí a cafedelasciencias@mincyt.gob.ar.