b_direccion

b_vinculacion

boton_investigacion

boton_noticias

boton_aula

boton_talleres

CIDMEJU

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN MATERIALES AVANZADOS Y ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA DE JUJUY

El CIDMEJu es un Centro interinstitucional dedicado a la investigación, desarrollo tecnológico y transferencia de conocimientos en electroquímica aplicada a materiales evaporíticos.

El Consejo Directivo Interinstitucional (CDI) está integrado por la Universidad Nacional de Jujuy, el CONICET y el Gobierno provincial a través de la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. Tiene como función principal definir los ejes de desarrollo estratégico del Centro, organismo que trabajará, entre otras, líneas de desarrollo para la extracción e industrialización del litio en la provincia.

CIDMEJu tiene por objeto:

* Realizar investigaciones relacionadas con la extracción e industrialización de materiales evaporíticos con aplicaciones electroquímicas, incluyendo la experimentación, la modelización y las técnicas analíticas de disciplinas conexas.

* Contribuir a la formación y capacitación de becarios e investigadores en las distintas ramas del conocimiento relacionadas con su temática.

* Articular sus actividades con otros centros de investigación y desarrollo nacionales orientados a temáticas relacionadas.

* Contribuir al desarrollo económico y social de la región a través de la transferencia de conocimientos aplicados a la resolución de problemáticas de los sectores productivos regionales.

sarrollo tecnológico y económico.

El CDI estará presidido por el Presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu), Ing. Héctor Simone; el Decano de la Facultad de Ingeniería (FI) de la casa de estudios, Ing. Gustavo Lores, en carácter de Vicepresidente; y el Dr. Arnaldo Visintin, en representación del CONICET.