b_direccion

b_vinculacion

boton_investigacion

boton_noticias

boton_aula

boton_talleres

agencia2

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) es un organismo nacional dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dedicado a promover el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina.

DIRECTORIO

El Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica:

  • Ing. Facundo LAGUNAS

Los miembros del Directorio de la Agencia ocupan su cargo durante cuatro años y son renovados por mitades cada dos años:

  • Dr. Armando BERTRANOU
  • Dr. Jorge D. ANUNZIATA
  • Ing. Javier H. TINEO
  • Dr. Diego HURTADO DE MENDOZA
  • Ing. Julio BERMANT
  • Ing. Gerónimo J. CÁRDENAS
  • Ph.D. Elizabeth JELIN
  • Dra. Stella M., GONZALEZ CAPPA
  • Dr. Lorenzo Ricardo, BASSO

El Decreto N° 1660/96 y su modificatorio N° 289/98 establecen que los integrantes del Directorio de la ANPCyT deberán gozar de jerarquía científica acreditada a nivel nacional e internacional o poseer antecedentes de haber realizado desarrollos tecnológicos originales reconocidos nacional o internacionalmente, o exhibir reconocida experiencia como empresario innovador, o destacarse como especialista en administración, gestión y planeamiento de actividades pares o asociaciones de su ámbito profesional. La Resolución del entonces Ministerio de Cultura y Educación Nº 496/97 y su modificatoria MINCyT Nº 774/08, establecen el mecanismo para la selección y designación de los miembros del Directorio. El mismo prevé que la Secretaría de Planeamiento y Políticas de este Ministerio consulte a instituciones vinculadas al quehacer científico, tecnológico y empresario y que éstas manifiesten si tienen objeciones que formular sobre los antecedentes de los candidatos nominados.

La Agencia a través de sus cuatro fondos promueve el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina. Las líneas de financiamiento que administran los mismos, cubren una amplia variedad de destinatarios desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica:

 

Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica FONCYT

Fondo Tecnológico Argentino FONTAR

Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software FONSOFT

Fondo Argentino Sectorial FONARSEC